Brocas milimétricas Werk, precisión para perforaciones

Para empezar a hablar sobre las brocas milimétricas, debemos tener claro que actualmente existen diferentes sistemas métricos. Estos son el americano y el internacional, los cuales ofrecen medidas en pulgadas y milímetros que se adaptan a sus operaciones industriales. Werk ofrece una amplia gama de brocas HSS bajo la norma ANSI9411, para las medidas en pulgadas; y DIN 338, para las medidas en milímetros.  

Las brocas milimétricas Werk se caracterizan por realizar perforaciones que necesiten mayor precisión en orificios destinados a instalar dispositivos con tolerancias en milímetros. Además, cuentan con una composición de aceros aleados M2, los cuales son catalogados de alta velocidad o HSS, de uso industrial. Es importante resaltar que este tipo de brocas Werk están fabricadas bajo las especificaciones de la norma internacional DIN 338 y poseen un ángulo de 135° con geometría autocentrante.. Con estas característas, son lo que usted está buscando para optimizar su trabajo asociado a perforaciones.

Las mejores características

Por otro lado, tienen acabados superficiales en óxido negro y revestimiento ámbar, lo que les brinda una mayor disipación del calor generado por la fricción, a la vez que permite mayor retención de los lubrificantes en operaciones continuas de perforado. Este tipo de brocas milimétricas de acero rápido ofrecen cuatro saltos de orificios cada milímetro. Es decir, medidas cada 0,25 mm, en un rango desde 1,0 mm hasta 16mm. Se debe tener en cuenta, que dependiendo de cada diámetro a perforar, la dureza del material y la profundidad del orificio  varían sus RPM, avance y uso de lubrificantes, entre otras variables.

En Werk tenemos juegos de brocas milimétricas HSS de 19 y 25 piezas, las cuales vienen en diferentes tamaños, en saltos de 0.5 mm, para adaptarse adecuadamente a todos sus requerimientos. Conoce a continuación algunas de sus propiedades principales. Alta resistencia mecánica: Gracias a su aleación de acero HSS M2 es más resistente que una broca común, otorgando una mayor vida útil.  

Estabilidad dimensional: Posee geometrías especiales favoreciendo a una mejor evacuación del material perforado, con la misión de tener un recorte y avance a la hora de utilizarse. Bajo especificaciones DIN338. 

Punta autocentrante: Permite perforaciones precisas y de mejor calidad 

Disipación del calor: Su composición de aceros HSS M2 les permitente trabajar a alta velocidad en relaciones de 3 veces el diámetro de la broca con respecto al espesor del material y sin recalentarse; siendo de esta manera la mejor opción para trabajos continuos y exigentes.  

Finalmente, también son adecuadas para taladrar metales semiduros, madera, plástico, entre otros.  

Características Brocas milimétricas de acero rápido Werk 

  • Autocentrante. 
  • Angulo de ataque de 135°. 
  • Acabados en óxido negro. 
  • Fabricadas en acero industrial HSS M2. 
  • Alta resistencia al desgaste, calor y abrasión.  
  • Geometrías especiales para mayor estabilidad dimensional.  
  • Disponibles en 13, 19 piezas  

  

Para conocer más sobre las brocas milimétricas Werk y nuestro portafolio, póngase en contacto  aquí .

 

Create your account