Conozca la variedad de discos abrasivos y sus diferentes usos

En sectores como la construcción, la carpintería, metalmecánica, estructureros y fabricaciones de tanques en inoxidable es muy común el uso de herramientas utilizadas para pulir, cortar y desbastar determinado material. Para este tipo de actividades, los discos abrasivos son piezas indispensables en instrumentos como la pulidora y la rotosfera. 

Existe una amplia gama de discos abrasivos compuestos por granos de óxido de aluminio de alto rendimiento y en algunos casos, combinados con óxido de zirconio como los discos flap, que tienen como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico y que al ser de elevada dureza se pueden emplear en todo tipo de proceso industrial. Adicional a este, encontramos el diamante para los procesos de corte en granito, mármol, ladrillo, concreto y materiales afines. 

A continuación, podrá encontrar la gama de discos abrasivos que ofrece la marca Werk y las superficies sobre las que estos son más útiles: 

Tipos de disco

Disco diamantado segmentadoPor su formato segmentado, este disco sirve para desarrollar trabajos sobre ladrillo, muro y concreto. Presenta la mejor relación entre el número de segmentos y el diámetro del disco para un mayor rendimiento.

Disco diamantado continuo: Este disco es ideal para hacer cortes limpios con acabados más finos sobre materiales como la cerámica y el porcelanato.

Disco diamantado turbo: Presenta un óptimo desempeño en componente de alta dureza como el mármol y el granito. Es utilizado para realizar cortes en seco y superficies húmedas, algo que lo hace idóneo para la albañilería. 

Disco corte fino: Esta variedad posee un alto rendimiento en aceros y carbón inoxidable, realizando cortes limpios y precisos.  Igualmente se utiliza para trabajar sobre láminas, tuberías y materiales delgados del sector metalmecánico, automotriz y del inoxidable.

Disco flap: Este disco es empleado para aplicaciones de desbaste liviano e igualmente, en la remoción de material y el acabado. Actualmente es una gran alternativa frente a discos de desbaste y de fibra, pues presenta ventajas como su bajo peso para mayor control, genera menos ruido, menos contaminación y menos deformación metalúrgica, además de producir acabados más finos y uniformes. 

Con la información anterior, usted no solo podrá optimizar el trabajo de sus herramientas, también evitará los riesgos que pueden representar el empleo de estos discos para una actividad que no sea idónea o sobre una superficie que no es la adecuada según sus características. 

 Si quiere saber más sobre los tipos de disco o si desea ser distribuidor Werk, haga click aquí

Create your account