La manguera de aire Werk es especialmente diseñada para hacer parte del sistema de frenado neumático de mulas, remolques, autobuses, entre otros, ya que por sus materiales y características está certificada bajo la norma internacional SAE J1402, brindándole calidad y respaldo para soportar descargas de 225 PSI que le exige este sistema.
Esta clase de manguera está cubierta por EPDM, un material compuesto de Etileno, Propileno y Dieno de alta calidad, además de estar fabricada en elastómero termoplástico de acuerdo a la norma internacional SAE J1402, logrando de esta manera ser resistentes a los efectos del sol, vapor de agua, bajas y altas temperaturas
Características de la manguera de aire Werk
Estructura
EPDM tubo + línea en espiral de fibra de poliéster + cubierta de EPDM
Superficie
Lisa, negra
Temperatura aplicable
-40 a 100°c
Resistencia
Desgaste, Abrasión, intemperie
¿Qué debo tener en cuenta para su instalación?
Se debe inspeccionar la manguera de aire de punta a punta verificando su estado, ya que no debe tener talladuras o algún tipo de deformación, de lo contrario se corre el riesgo de no resistir la presión adecuada para el sistema de frenado. Una vez revisada, se procederá a la búsqueda de los acoples necesarios según la presión que se ejerce sobre dicho sistema, asegurando así que no haya fugas para su óptimo funcionamiento.
Por último, es importante resaltar que este sistema de frenado debe ser examinado constantemente en busca de alguna fuga que pueda perjudicar la presión en los tanques. La manguera, al presentar cualquier tipo de desgaste, se debe cambiar para no perjudicar el rendimiento de los frenos.
Si desea conocer más sobre nuestra manguera de aire o ser distribuidor Werk, haga click aquí