Antes de empezar, se debe tener en cuenta que en el mercado existe un gran número de fresas. Se adaptan dependiendo del tipo de material que se desea fresar. Se puede afirmar que cada fresa se especializa en un material determinado. Además, debe ser compatible con la herramienta sobre la que se va a montar.
En este caso hablaremos de las fresas para acero Werk, que son herramientas giratorias especiales para hacer trabajos de ranurado, desbaste y acabado de piezas con un alto nivel de precisión. Es importante resaltar que la mayoría de fresas para acero son construidas en acero rápido, para brindarles una mayor dureza y durabilidad.
¿Por qué usar las fresas para acero Werk?
Nuestras fresas trabajan a partir de sus 4 puntas filosas y 4 canales de evacuación de material, que al girar van arrancando las virutas metálicas proporcionando un trabajo preciso y sin rebabas. De la misma manera, están compuestas por una aleación de aceros M2 de alta velocidad, que le ayudan a controlar la temperatura de calentamiento y mejorar su resistencia al desgaste, con el fin de alargar su vida útil. Debe tener en cuenta, que nuestras fresas para acero están construidas bajo la norma DIN 844, la cual indica cuál es la geometría correcta para su óptimo funcionamiento.
Aspectos generales que debe tener en cuenta al momento de utilizar nuestras fresas para acero Werk:
- Pueden utilizarse con una mínima cantidad de refrigerante o en seco.
- En las operaciones de fresado el control del desgaste de las aristas prolonga la vida de la herramienta.
- Asegúrese de hacer un avance mínimo, ya que cuando el avance es muy lento la fresa no corta el material, sino que lo desgarra.
- Recuerde que, para una alta productividad en el fresado, se debe incrementar el avance antes de incrementar
Si tiene alguna duda o está interesado en ser distribuidor Werk, puede entrar aquí y ponerse en contacto con nosotros.