Los discos Flap se conocen principalmente por realizar operaciones de desbaste, pulido y acabado sobre metales en un solo paso. Destacan por su poca producción de ruido y vibraciones, lo cual se traduce en una mayor comodidad y productividad para usted. Esta clase de discos son una combinación de aletas abrasivas adheridas a la placa de respaldo en fibra de vidrio.
Se debe aclarar que los discos Flap se dieron a conocer gracias a la industria metalúrgica. Sin embargo, a través del tiempo, se han logrado adaptar a distintos tipos de aplicaciones, como rectificado y acabado en madera, remoción de pintura u óxido, entre otras. Es fundamental hacer una correcta elección de discos Flap, que varían en su número de grano y tipo de mineral abrasivo, dependiendo de nuestras necesidades de trabajo.
Tipos de abrasivos
Óxido de aluminio: Es principalmente utilizado para tareas de amolado y rectificado en superficies metálicas, ya que produce una fina terminación en dichos materiales.
Óxido de zirconio: Es caracterizado por sus propiedades térmicas, dureza y alta resistencia al desgaste, además de ser un grano que se auto afila constantemente. Normalmente este tipo de abrasivo es utilizado en trabajos de amolado y acabado sobre superficies metálicas, especialmente en acero inoxidable.
Carburo de silicio: El carburo de silicio se caracteriza por ser alargado, delgado y filoso, haciendo que los discos Flap compuestos por este abrasivo, puedan ser utilizados para pulir, desbastar y dar acabados en metales no ferrosos como titanio, aluminio, bronce, entre otros.
Óxido cerámico: Posee una estructura microcristalina que le permite renovar sus aristas, adicionalmente, es un grano cerámico de un grado alto de dureza y tenacidad con recubrimiento (TOP SIZE) de refrigerante, el cual le permite tener mejor rendimiento sobre acero inoxidable, aleaciones duras, metales ferrosos y no ferroso, teniendo un óptimo rendimiento en operaciones de desbaste, desbarbado y acabado. Se debe tener en cuenta que este tipo de abrasivo es sensible al calor y la presión.
En Werk Industrial tenemos discos Flap compuestos por óxido de zirconio de alta resistencia, ideales para realizar múltiples trabajos que demanden una mayor exigencia, debe tener en cuenta que estos discos están fabricados por diferentes granos, que cambian dependiendo del tipo de trabajo que desee realizar.
Tipos de grano en los discos Flap Werk:
- Grano 60 para desbaste rápido.
- Grano 80 para desbaste con acabado fino.
- Grano 120 para preparación de superficies.
Características Discos Flap Werk
- Diámetro de 4 ½” para los modelos de máquinas de pulir.
- Poseen un anillo metálico de seguridad para óptimo acople en el eje de la máquina.
- Ideales para tareas industriales con alta exigencia de remoción en periodos de operación.
- Máximas RPM conforme a las especificaciones internacionales de las herramientas de poder.
Si desea conocer más sobre estos discos o si le interesa ser distribuidor Werk, haga click aquí