Los espárragos B7 tienen como función principal realizar anclajes, en donde aseguran piezas como bridas, tuberías, entre otras, para mantenerlas acopladas en todo momento. Se debe tener en cuenta que este elemento de sujeción puede fabricarse de diferentes diámetros, que se adaptan dependiendo del tipo de trabajo que se desee realizar. Es importante resaltar que esta herramienta se sujeción está respaldada bajo la norma ASTM A193, aprobada en el año 1936. Esta norma se caracteriza por evaluar materiales de atornillado de acero aleado y acero inoxidable para servicios a alta temperatura o alta presión.
Los espárragos B7 tienen una resistencia a la tensión de 125.000 libras por pulgada cuadrada y un límite elástico de 105 libras por pulgada cuadrada en diámetros menores a 2 pulgadas, lo que le permite trabajar en diferentes industrias como la automotriz, aeronáutica, náutica, construcción estructural y sector petrolero por su versatilidad. Asimismo, es fundamental que esta herramienta sea compatible con las tuercas que se vayan a utilizar, para que juntos hagan su trabajo de anclaje adecuadamente.
Fabriación y recomendaciones
En Werk los espárragos B7 están fabricados bajo los mejores estándares de calidad, con el fin de brindarle la mayor seguridad a todos sus anclajes. Conozca a continuación algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para su adecuado uso:
- Al momento de comprar espárragos B7, es fundamental tener en cuenta su diámetro, ya que según sus medidas cambian su resistencia y elasticidad, adaptándose a diferentes tipos de trabajo
- Debe utilizar esta herramienta en operaciones específicas sin forzar, de acuerdo a sus propiedades mecánicas.
- Al momento de cortar los espárragos, debe verificar que queden bien pulidas las puntas, ya que no pueden quedar rebabas.
Si usted está interesado en conocer más sobre nuestros espárragos o si desea ser distribuidor directo de marca Werk, haga click aquí